Sobre Mi




Me lo puedo imaginar.


Estás a punto de terminar tus estudios de informática, si es que no lo has hecho ya, y no sabes cómo elegir entre las opciones tecnológicas que existen ahí fuera.

 

Eres consciente de la complicada situación y la competencia que existe en el sector, y te planteas de qué manera puedes entrar al mundo laboral con garantías.  


No quieres decantarte por alguna tecnología abierta porque existe demasiada competencia y sabes que las posibilidades de triunfar económicamente son complicadas.


Te han hablado de tecnologías cerradas como SAP, pero no puedes permitirte pagarte una formación,  por lo que estás en búsqueda de puertas de entrada a bajo coste que te permita iniciarte en esto.


O quizá ya eres un Consultor SAP ABAP, con unos pocos años de experiencia, pero no consigues conectar del todo con tu profesión porque no has parado de ir de problema en problema y no notas que estés avanzando en tu carrera.  


A pesar de pasarte muchas horas echando código, sientes que no se te valora, ni en lo personal ni en lo económico, sientes que debes cambiar cosas pero no te aclaras por dónde empezar ni que rumbo tomar.


Vaya que si me lo puedo imaginar, ya que yo también pase por ahí y por eso estás leyendo estas líneas.




Ambos escenarios planteados no son más que algunas de las etapas dentro del mundo de la Consultoría SAP que debemos recorrer para conseguir nuestras metas, y el tiempo que tardemos en recorrerlas dependerá de que tanto conocemos nuestro sector, y de tener una Hoja de Ruta clara que nos marque el camino.  


Permíteme ampliarlo en detalle en las siguientes entradas del Blog:


Llevo desde el año 2006 metido en de lleno en la Consultoría SAP, (siempre en el entorno ABAP), intentando descifrar una hoja de ruta a seguir para que todo aquel que entre en este pequeño mundo, pueda llegar a triunfar como profesional, en el menor tiempo posible. 


Durante todos estos años, me han podido ver  en los siguientes sitios:








Esto es lo que comentan algunos compañeros con los que he tenido el privilegio de trabajar:



¿Quién Soy?


Puede que te estés preguntando quién soy yo, pues no soy más que otra persona con algunos sueños materializados y otros tantos por cumplir.


Soy Richard, nací y me crié en Venezuela, apasionado de los deportes, principalmente el fútbol y el béisbol, fiel seguidor desde pequeño, quizá por herencia familiar, de los Tiburones de La Guaira en el béisbol venezolano, y del FC Barcelona en el fútbol español, recuerdo muy bien que la primera vez que entre a un estadio de béisbol, aquello me atrapó, y desde entonces, el béisbol ha pasado a formar parte importante de mi vida, a tal punto que puedo pasarme 4-5 horas dentro de un estadio sin que sin que note el paso del tiempo.


Pero aquel entonces también soñaba con poder ver algún día al Barça en el Camp Nou, e incluso irme a vivir a España, la tierra de mi madre y mis abuelos, sin tener ni idea de cómo lo podría lograr.


Recuerdo un día, en mi último año de Universidad, mientras me dirigía a la sede de la empresa para la cual estábamos desarrollando el trabajo de grado, recibir un email de una empresa de consultoría SAP cuya sede se encontraba muy cerca de mi casa, ofreciéndome la oportunidad de aprender ABAP en una formación integral con ellos, y pasar luego a formar parte de su plantilla.


A pesar de estar a medio camino con mi trabajo de grado, y que el aceptar implicaría vivir un semestre muy complicado para compaginar ambas cosas, tomé la oportunidad como la llave que me abriría en el futuro las puertas de España, al poder formarme en una tecnología de alcance mundial.

 

Siempre le estaré agradecido a NCG por la oportunidad que me brindaron por allá en el ya lejano 2006, ya que sin ellos, posiblemente no estaría hoy aquí, viviendo en Barcelona, a poca distancia del Camp Nou, disfrutando como un niño cada vez que voy a ver al Barça.


Aunque vale acotar que esta es mi segunda etapa en la Ciudad Condal, ya que la primera no fue positiva, con el tiempo descubrí que el motivo fue haberme precipitado a dar un salto muy grande y no cubrir las etapas de aprendizaje como correspondía, te lo cuento en detalle este artículo.


Gracias a esta profesión, me he mudado unas 8-10 veces en la última década, y cómo viajar es otra de mis pasiones, te imaginarás lo agradecido que estoy de haber podido convertirme en Consultor SAP ABAP.


Curiosidades


Antes de cerrar esta parte de mi historia, quiero compartir contigo algunas curiosidades, que poco o nada tienen que ver con la Consultoría SAP ABAP:



  1. A pesar de que el béisbol es mi gran pasión deportiva, jamás he podido celebrar un campeonato de mi equipo favorito.
  2. Durante la Primavera, en días de nostalgia, me escapo al estadio de béisbol de Montjuic para volver a conectar con dicho deporte, ventajas de vivir en Barcelona.
  3. Me encantan los perros, en muchas aspectos son moralmente superiores a los humanos y mi casa está vacía cuando no hay uno en ella, si bien he compartido con gatos descubriendo las bondades que ocultan, me quedo con los perros, adoro su expresividad. 
  4. Suelo medir a las personas por la forma en cómo tratan a los animales.
  5. Uno de mis objetivos “freak” en la vida, es tener un despacho con una completa biblioteca de pared a pared, de momento cuento con una colección de 40-50 libros físicos, que no es mayor porque con las distintas mudanzas se me han ido perdiendo varios por el camino.  
  6. Aunque no me valen para llenar una biblioteca personal, la cantidad de libros digitales fácilmente duplica los libros físicos que tengo, ya que estos no se pierden con las mudanzas.
  7. Adoro viajar, explorar otras costumbres y culturas, creo firmemente que esta actividad expande nuestros horizontes y nos permite ver el mundo de una forma más amplia.
  8. Mi mayor reto actual es conseguir desarrollar un modelo de trabajo 100% móvil, en el que no tenga que depender de ubicaciones físicas, y este sitio web que estás leyendo es una pequeña parte de ese gran reto.

¿ Por Qué ?


Como comentaba antes, esta serie de mudanzas me han llevado a dedicar buena parte de mi tiempo libre a documentarme acerca de hacia dónde se dirige la sociedad (y la economía) en términos de movilidad, principalmente en nuestro sector.


A medida que evoluciona la tecnología, los nuevos entornos digitales nos irán empujando como sociedad a abandonar las grandes superficies, y los grandes desplazamientos diarios, impulsando una nueva cultura de movilidad en entornos remotos, y esto es algo que empezamos a ver desde ya, al observar como la cultura del tele-trabajo se va asentando más y más.


De hecho recibimos constantemente sugerencias para que vayamos cambiando el enfoque de tener un único empleador por otro en el que tengamos múltiples clientes.


Mi próximo gran reto es conseguir desarrollar un modelo de trabajo 100% móvil, que no dependa de desplazarme físicamente a un sitio cada día ni que dependa de un único empleador, para el cual se necesitan dos cosas, una de ellas es un portátil (como cámara y micro), junto una buena conexión a internet, y la otra consiste en un cambio de paradigma mental en la forma de hacer las cosas.


Este proyecto web representa una pequeña parte de ese gran reto, en el cual busco por un lado, mover mi actividad cotidiana presencial hacia un entorno digital, y por otro lado, poder guiar a la mayor cantidad de personas a recorrer las diferentes etapas de crecimiento, y desarrollar para sí mismos una carrera exitosa dentro de la consultoría SAP ABAP.


Y bien, ¿ Cuéntame ahora de que manera puedo ayudarte ?


Aquí debajo dejo a tu disposición un par de Recursos Gratuitos, para que elijas el que más se adapte a tu etapa actual


Recursos Gratuitos

¿ Has descargado los Recursos Gratuitos disponibles?

Los 7 Pasos para conseguir el Éxito Económico como Consultor ABAP

Los dos primeros capítulos del libro "AprendeABAP en 7 días"

&

Copyright 2019 AprendeABAP.   | 

Descarga Hoja de Ruta que te llevará a capitalizar tus conocimientos y obtener el rendimiento económico que siempre has esperado.