Transacciones SAP 2

Transacciones del entorno de programación ABAP más utilizadas

Como todos sabrán, SAP es un sistema ERP que abarca muchos procesos de una empresa, a tal punto que existen consultores especializados en determinadas áreas del sistema; esto es, Finanzas, Ventas, RRHH, etc.

Cada especialista tiene un subconjunto de transacciones y procesos del sistema que son de importancia y utilidad para su trabajo diario, un grupo de transacciones con las cuales interactúa a diario para ejecutar sus funciones dentro del sistema.

A nosotros como consultores ABAP, también nos interesa determinar nuestro subconjunto de transacciones de uso diario, aquellas con las cuales vamos a apoyarnos para desarrollar nuestras actividades.

La siguiente es una lista sugerida de transacciones requeridas para la consultoría ABAP.

Transacciones SAP

Transacciones SAP

Si consideras útil alguna otra transacción no incluida en esta lista, por favor, deja tu comentario al respecto para complementar la información.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Házmelo saber con tus comentarios, y suscríbete a mi Comunidad para recibir mi curso gratuito “AprendeABAP en 10 lecciones”, además de contenidos exclusivos  sobre el mundo ABAP.

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Opt In Image
Te has preguntado que se necesita para ser un Consultor de Éxito?
Te gustaría aprender los 7 Pasos para triunfar en tu carrera como Consultor ABAP?

Deja tus datos aquí abajo y formarás parte de mi comunidad exclusiva, además de recibir mi curso de regalo "Los 7 Pasos para ser un Consultor de Éxito".

Mas información AQUÍ.

 

PD: Odio el SPAM. No compartire tus datos con nadie.

Si te gusta, compártelo! ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios