Conoce los 7 pasos esenciales para convertirte en un Consultor ABAP exitoso!

A lo largo del tiempo he identificado 7 etapas que todo Consultor ABAP debe recorrer para alcanzar el éxito, dividido en dos grandes procesos, el de “Aprendizaje”, que abarca los primeros años de la vida profesional del Consultor, y el de “Posicionamiento”, cuando llega el momento de rentabilizar los conocimientos adquiridos.

Únete al curso gratuito para conocer estas 7 etapas, en donde aprenderás:

  • La importancia de adquirir una sólida base de conocimientos.
  • La importancia de rodearse de las personas adecuadas.
  • La importancia del hábito de tomar apuntes.
  • La importancia de desarrollar capacidad analítica.
  • Descubrir el gran secreto para dar un salto cualitativo en tu carrera.
  • La importancia de construir presencia web para darte a conocer.

PD: Odio el SPAM. No compartiremos tus datos con nadie.

aprendeabap-officiallogo

  • Después de tu formación, ¿qué?

    Son muchas las escuelas que ofrecen buenos cursos de formación pero luego te abandonan a tu suerte, o lo que es lo mismo, da igual el curso de formación que elijas para formarte, cuando saltes al mercado laboral y empieces a recorrer las 7 etapas de crecimiento que mencionamos en el curso, tendrás que hacerlo solo, porque sea cual sea tu elección, las escuelas ya habrán terminado su labor.

    A lo largo de mi carrera he echado en falta contar con ese apoyo que me fuese guiando, no sólo en el aprendizaje de la herramienta, sino a la hora de tomar las decisiones que me permitieran dar ese impulso profesional dentro de la consultoría.

    AprendeABAP nace con la idea de cubrir ese vacío, nace bajo la idea de acompañarte a lo largo de las 7 etapas de tu carrera, independientemente de cual sea tu punto de partida a dia de hoy. En AprendeABAP cubriremos todas las etapas de tu carrera, con el objetivo de guiarte desde el punto en donde te encuentres ahora mismo, hasta alcanzar el éxito profesional que estas buscando.


Programas de Aprendizaje Contínuo

La estrategia de contenidos en AprendeABAP busca cubrir los dos grandes bloques en que se dividen la carrera de un Consultor ABAP, entiendanse tanto el período de APRENDIZAJE como el de POSICIONAMIENTO.

Pensando en estos dos grandes bloques, con las respectivas etapas que conforman cada uno, contamos con una estrategia de contenidos dinámica, en la se desarrollan los diferentes procesos de cada etapa profesional.

Club ABAP

        

Diseñado para aquellos en sus primeros 4-5 años de carrera, que buscan cubrir todas las etapas del período de APRENDIZAJE

MAS DETALLES

Consultor de ÉXITO

        

Diseñado para aquellos con más de 5 años de experiencia, que buscan POSICIONAMIENTO para dar un salto cualitativo en sus carreras.

MAS DETALLES

Proceso de APRENDIZAJE

  • Objetivo: Construir una base sólida de conocimientos y experiencias

    Dentro del bloque de APRENDIZAJE, hemos clasificado la información en el Blog de acuerdo a su temática:

    Diccionario de Datos.

    Entorno de Programación.

    Reportes.

    Formularios.

    Módulos de Funciones.

    Ampliaciones.

    Module-Pool.

    En cada sección encontrarás contenido relevante, principalmente bajo el enfoque ¨HOW-TO¨, sobre como realizar determinadas tareas dentro del sistema. Estas secciones son de libre acceso, y el objetivo es ir añadiendo nuevos contenidos periódicamente, tanto en texto escrito, como apoyados en videos tutoriales.

  • A lo largo del tiempo, me he encontrado mucha gente que quiere iniciarse en el Mundo SAP, pero no tiene formación en Informática, siendo esta la base para poder triunfar dentro de este mundo. Incluso muchos Consultores SAP funcionales les gustaría aprender a debuguear, pero no disponen de la base de programación necesaria para comprender los procesos. Pensando entonces, en aquellos que necesitan empezar de cero, aprendiendo las nociones de lógica y de programación para ver cumplidos sus objetivos, hemos diseñado el curso ¨Aprende a Programar¨, cuya información encontrarás en el siguiente ENLACE.

    Para aquellos que completan esta formación o para aquellos estudiantes de informática que ya la dominan, pero quieren entrar al mundo SAP de la mano de ABAP, hemos desarrollado un programa en dos formatos, un libro introductorio llamado ¨AprendeABAP en 7 Días¨ en la cual vivirán su primera interacción con el sistema, cuya información encontrarán en el siguiente ENLACE.

    Si ya cuentas con cierta experiencia dentro del sector, y buscas seguir creciendo para cubrir el resto de las etapas del bloque de Aprendizaje, también contamos con el ¨ClubABAP¨, el cual es un club privado en donde mensualmente nos reuniremos para abordar temas concretos que nos permitan ir avanzando en las diferentes etapas de tu carrera.

    Adicionalmente, dentro del ClubABAP desarrollamos un curso 100% práctico para aquellos que inician desde cero, un curso que complementa al libro, diseñado para aquellos que no conocen el sistema y están buscando opciones alternativas a los tantos cursos de formación que existen en el mercado. Toda la información en el siguiente ENLACE.

Proceso de POSICIONAMIENTO

  • Objetivo: Posicionarte como Experto en el mercado

    Si ya eres un Consultor ABAP Senior, con la suficiente experiencia para considerar que ya has superado el bloque de APRENDIZAJE, pero aun no logras sacarle el rendimiento económico adecuado a tu nivel, te invito a que conozcas el bloque de POSICIONAMIENTO y los contenidos que hemos diseñado en AprendeABAP.

    Dentro del Blog, podrás observar la categoría “Consultor de Éxito”, dentro de la cual iremos desglosando todo el contenido de libre acceso correspondiente a este bloque, cuyo objetivo no es aprender temas del sistema sino en como posicionarte como un experto en el sector. 

    Dentro de esta categoría también contaremos con el Podcast del mismo nombre, en el que semanalmente abordaremos temas que nos permitan ir acercándonos a nuestro objetivo de posicionarnos como expertos, tales como:

    Como afrontar entrevistas de trabajo.

    Como sacarle el mayor provecho a tus equipos de proyecto.

    Maneras de relacionarse con los compañeros de trabajo.

    Maneras de afrontar reuniones ante superiores.

    La importancia de escribir un libro y como convertirlo en nuestra tarjeta de presentación.

    La importancia de construir una Plataforma digital en la web para darte a conocer.

    Los componentes que debes contar en dicha Plataforma. (contenidos, testimonios, presentación personal y profesional, etc.)

    Como empaquetar tus conocimientos para crear vías de ingresos pasivos con el propósito de aumentar tus posibles fuentes de ingresos.

    Como ofrecer servicios a través de tu plataforma y que tipos de servicios puedes ofrecer, tanto a posibles empleadores como a compañeros de profesión.

    La información detallada de esta etapa la puedes encontrar en el siguiente ENLACE.


A B A P    S T O R E

  • AprendeABAP cuenta con la AbapStore, su propia Tienda Virtual en donde podrás encontrar en un solo lugar todos los programas que hemos desarrollado para cubrir las 7 etapas de tu carrera profesional.

    Más allá de los diferentes programas que allí puedes encontrar, si buscas algo más personalizado, disponemos de nuestra sección de productos y servicios, en donde podrás encontrar una gama que va desde talleres prácticos para determinada herramienta (debugging, smartforms, etc.) hasta servicios por horas o grupales, más información en el siguiente ENLACE.

Esto dice la Comunidad

Listo para unirte a nuestra Comunidad?

Todas las etapas están estratégicamente cubiertas en AprendeABAP; por lo que no importa en que momento de tu carrera hayas encontrado este sitio, bien seas estudiante de Informática, un Consultor ABAP en sus primeros 4 años de carrera, o una persona que busca reinventarse, en AprendeABAP encontrarás justo lo que se adapta al momento en que te encuentres.

Déjanos tus datos en el formulario aquí debajo para formar parte de nuestra comunidad, y descubrirás en tu correo electrónico cuales son los 7 pasos o etapas que hay que cubrir para lograr ser un Consultor ABAP exitoso.

PD: Odio el SPAM. No compartiremos tus datos con nadie.