Como buscar campos individuales con un SELECT SINGLE

La estructura SELECT SINGLE es una instrucción muy útil en términos de rendimiento, ya que nos permite acceder al Diccionario de Datos para obtener un único registro/entrada de una tabla.

Solemos utilizarla por diversos motivos, como puede ser obtener un valor determinado, o bien confirmar la existencia en sistema de cierto valor, por ejemplo, el material 1234567.

Pero para su óptimo funcionamiento, debemos tener en cuenta cómo utilizarla correctamente.

En un SELECT SINGLE podemos extraer todo el contenido de la entrada encontrada, a través del famoso – y poco recomendado – asterisco, enviando los resultados a una estructura con el mismo formato de la tabla a consultar.

select1

Pero como a mí no me gustan los SELECT * por ser enemigos del rendimiento, te pido que indiques expresamente los campos que quieres obtener de la tabla, aunque para ello, la estructura de destino tenga que cambiar.

Pero no solo la estructura de destino deberá ser cambiada, sino la misma estructura del SELECT, ya que no podrás indicar valores individualizados a no ser que añadas la cláusula INTO a la consulta.

select2

Debemos tener claro que tendremos que crear una estructura (o  variables) adaptadas a lo que buscamos, y añadir la cláusula INTO para completar el SELECT.

select3

Es preferible tomarse unos minutos adicionales para realizar estos trabajos, y garantizar así un mayor rendimiento en nuestros desarrollos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Házmelo saber con tus comentarios, y suscríbete a mi Comunidad para recibir mi curso gratuito “AprendeABAP en 10 lecciones”, además de contenidos exclusivos  sobre el mundo ABAP.

richard-avatar-SM-126x159

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Opt In Image
Te has preguntado que se necesita para ser un Consultor de Éxito?
Te gustaría aprender los 7 Pasos para triunfar en tu carrera como Consultor ABAP?

Deja tus datos aquí abajo y formarás parte de mi comunidad exclusiva, además de recibir mi curso de regalo "Los 7 Pasos para ser un Consultor de Éxito".

Mas información AQUÍ.

 

PD: Odio el SPAM. No compartire tus datos con nadie.

Si te gusta, compártelo! ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios