"Porque el éxito se puede Programar" ...

22
Ene

0

Como saber si estas eligiendo la tecnología correcta para ti

Universidades, Institutos Superiores, Diplomados, Escuelas Técnicas, la carrera de Informática, en todas sus modalidades, mantiene un cronograma de contenidos similar en cualquier ente educativo que hayamos elegido para nuestra formación profesional.

Con porcentaje de carga variables según la escuela elegida y el tipo de carrera, el contenido se podría resumir así:

  • Conjunto de Materias enfocadas a las Matemáticas, incluyo aquellas donde se imparte Lógica, Probabilidad o Estadística, cuyo objetivo es que aprendamos a pensar en procesos y en sistemas.
  • Conjunto de Materias que nos muestran el mundo de la Informática desde fuera del computador, entre las que destacan Redes, Telecomunicaciones, o Sistemas de Información, seguimos trabajando el cerebro para pensar en sistemas.
  • Conjunto de Materias basados en Programación, en donde empezamos a poner en práctica nuestra nueva capacidad para pensar en sistemas, y se nos enseñan diferentes lenguajes de programación, así como algunas de sus plataformas de implementación. Pasamos por desarrollo de software, aplicaciones, desarrollo web, etc.

Al completar nuestra formación, habremos desarrollado una importante capacidad analítica, y la habilidad de pensar en sistemas, y además contaremos con la habilidad de dominar algún tipo de programación, con algunos lenguajes y sus plataformas.

Aunque saldremos con un nivel de conocimientos posiblemente superior al de nuestros antecesores, ya que conoceremos nuevas tecnologías que otros no alcanzaron a estudiar, es muy probable que todo el abanico de lenguajes haya estado enfocado en tecnologías abiertas.

Esto es, si acabas de completar tu formación o estas a punto de conseguirlo, es posible que tengas sólidos conocimientos en tecnologías como Java, HTML, tecnologías Webs u Open Sources, lo cual te abrirá muchas puertas de trabajo, pero a su vez tendrás que competir arduamente a lo largo de toda tu carrera, ya que esa misma libertad que ofrece el acceso a dicho conocimiento, está generando una importante masificación de programadores en estas tecnologías.

Lo que no se alcanza a estudiar en las escuelas, (al menos en su mayoría), son las tecnologías cerradas como Apple o SAP. Son llamadas cerradas ya que el acceso a este conocimiento no es de libre acceso, sino a través de formaciones pagas, que por lo general no son económicas.

Si bien aprender de estas tecnologías implica un impacto importante en la economía personal o familiar, se trata de una inversión que se devuelve con creces, ya que estaríamos entrando a un nuevo ecosistema, con mucha menos cantidad de personas contra las cuales competir, y con unos ingresos potenciales superiores, debido precisamente a la menor población dedicada a estas tecnologías.

Una de estas tecnologías es SAP, que cuenta con su propio lenguaje de programación, ABAP, dentro de su propia plataforma de desarrollo.

Acceder a formación profesional en SAP ABAP implica una inversión importante, pero te da la oportunidad de entrar en un entorno de trabajo que, si sigues una hoja de ruta adecuada, te generará importantes beneficios tanto en lo personal, como en lo profesional y en lo económico, al entrar en un sector “exclusivo”, mucho más acotado en cuanto a competencia del que puedas encontrar en tecnologías abiertas.

Si estas aterrizando en este sitio por primera vez te habrás dado cuenta que se trata de una web enfocada en la consultoría SAP ABAP, si estas en ese momento de tu carrera en que te estás pensando si formarte o no en esta tecnología, te comento que he escrito un libro introductorio a este lenguaje de programación, para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en SAP ABAP.

Es un libro de lectura sencilla, que te permitirá en una semana explorar esta tecnología, para que al final del mismo, dispongas de las bases suficientes para decidir si profundizar en esta tecnología o no.

AprendeABAP en 7 días – Libro

Si no estás del todo convencido y te gustaría echar un vistazo rápido a ver que hay aquí para ti, te ofrezco la oportunidad de descargarte los dos primeros capítulos del libro de forma gratuita a través del siguiente enlace.

AprendeABAP en 7 días – Descarga

Independientemente de la decisión que tomes, nos seguimos viendo por aquí.

richard-avatar-SM-126x159

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Opt In Image
Descarga esta Hoja de Ruta
Si de verdad quieres conectar con tu Profesión ....

Un Plan Detallado que te llevará a capitalizar tus conocimientos y obtener el rendimiento económico que siempre has esperado. 

Entenderás que es lo que te hace sentir que no avanzas, y que pasos tienes que dar para salir del estancamiento. 

 

 

 

Al suscribirme estoy aceptando la Política de Privacidad.

No Comments

Reply