"Porque el Éxito se puede Programar" ....

Aprende a Programar

O accede para acceder a tus cursos

El mundo esta experimentando grandes cambios, y uno de los principales problemas de la “burbuja académica” actual, es que no suele moverse a la misma velocidad que la “vida real”, y muchos responsables de estudios de Informática no le dan la importancia necesaria a desarrollar en el alumno una sólida base en Lógica de Programación, y en explotar al máximo su potencial critico para desarrollar una excelente Capacidad Analítica, herramientas indispensables si se quiere triunfar en el mundo de la Informática.

Con frecuencia me he encontrado jóvenes estudiantes de Informática, o recién graduados que están dando sus primeros pasos en la Consultoría ABAP, que sufren en exceso a la hora de afrontar un nuevo requerimiento en el que tienen que pensar y analizar, para diseñar una lógica óptima de consulta y tratamiento de datos, obteniendo mayoritariamente resultados que no cumplen las exigencias del requerimiento, o que el proceso diseñado consume mucho mas tiempo de procesamiento de lo recomendable.

Aunque debo mencionar que este problema no es exclusivo de aquellos que están comenzando en el mundo ABAP; ya que en el camino me he encontrado como personas que llevan algunos años en esto y todavía cometen errores de principiantes, simplemente por no contar con una alta Capacidad Analítica y el dominio de los conceptos de Lógica de Programación.

Hola, soy Richard Rey, a lo largo de mis mas de 10 años de carrera, me he encontrado con mucha gente dentro del Mundo SAP que no logra avanzar en sus carreras porque no tiene una sólida base en Lógica de Programación, no ha sido capaz de desarrollar al máximo su Capacidad de Análisis y eso les impide ofrecer mejores resultados dentro de sus equipos de trabajo, impidiéndoles crecer y avanzar en sus carreras.

Adicionalmente he conocido muchas personas que que desean re orientar sus carreras profesionales hacia el mundo ABAP, pero no cuentan con Formación en Informática, siendo esta la base para poder triunfar dentro de este mundo.

Incluso he llegado a conocer a muchos Consultores SAP Funcionales a quienes les gustaría Aprender a Debugar, pero no disponen de esta Base de Programación necesaria para comprender lo que las pantallas de debug les ofrece.

Pensando entonces, en todas aquellas personas que necesitan, por una razón u otra,   aprender o reforzar las Nociones Básicas de Lógica Analítica y de Programación para ver cumplidos sus objetivos, presentamos el curso ¨Aprende a Programar¨.

iguiendo la filosofía de AprendeABAP, hemos diseñado un completo programa, bajo un enfoque eminentemente práctico para “aprender haciendo”, con ejemplos y ejercicios prácticos que respalden la teoría de cada módulo.

Con el objetivo de que puedas contar con una herramienta práctica para poder comprender y dominar el arte de la Lógica de Programación.

Al finalizar este programa estarás en capacidad de:

  • Poder dar un vuelco a tu carrera y dar tus primeros pasos como Consultor ABAP.
  • Podrás ser capaz de entender el código hecho por terceros, y analizar el rendimiento de dichos programas.
  • Podrás aprender, por fin, a debuguear, al poder entender lo que se te presenta en la pantalla de Debugging.
  • No mas dolores de cabeza cuando empiezas un nuevo requerimiento, ya que estarás en capacidad de analizar desde el principio la mejor opción a aplicar a la hora de crear tus programas.
  • No mas dolores de cabeza al terminar cada requerimiento, veras como los resultados finales por fin cumplen con lo requerido y los tiempos de ejecución ya vuelven a sus parámetros normales.
  • ¿Te han pedido cambios en tu programa? Sin problemas, ya que dominarás las mejores prácticas a la hora de crear tus algoritmos, y aplicar cambios ya no será un problema mayor.

Aprende a Programar esta dividido en 6 grandes Módulos, en los cuales se impartirán los conocimientos teóricos necesarios para cada bloque, así como se presentarán una serie de ejercicios prácticos para que puedas aplicar lo aprendido, y posteriormente puedas comparar tus resultados con otros integrantes del curso a través de nuestra comunidad exclusiva en Facebook.

La temática del Curso es la siguiente:

Módulos