¿Cómo encontrar la BADI que necesitamos?

Existen varios caminos para encontrar la BADI que requerimos en un momento dado, vamos a ver algunas de ellas:

Opción A.

Entramos a la transacción SE80, buscamos en el explorador la clase “CL_BADI_FLT_DATA_TRANS_AND_DB”, luego ubicamos el método “ACT_IMPS_PER_FLT_VAL” y entramos al código, apelamos al buscador para ubicar el comentario “read BADI attributes”, y justo debajo del SELECT que veremos, fijamos un break-point.

Luego, abrimos otro modo para ejecutar la transacción que se desea analizar, y veremos que se detendrá cada vez que pase por el break-point fijado, ahora revisamos en el debugger los campos “exit_name” e “internal” para dar con las BADI’s que toca dicha transacción.

Opción B.

Utilizamos la transacción SE93 para ver los atributos de la transacción estándar que queremos evaluar, buscamos su paquete (clase de desarrollo), luego nos dirigimos a la transacción SE18, optamos por la opción de búsqueda ampliada, indicamos el paquete previamente encontrado y realizamos la búsqueda; el sistema nos indicará todas las BADI’s relacionadas con dicho paquete indicado.

Opción C.

Esta vez partimos desde la transacción SE24 (Class Builder), ubicamos la clase CL_EXITHANDLER, método GET_INSTANCE, y en su código, colocamos un break-point en la instrucción “CALL METHOD cl_exithandler=>get_class_name_by_inerface”.

Posteriormente, en otro nodo ejecutamos la transacción que queremos verificar, se activará el debugger y la ejecución alcanzará el break-point cada vez que el estándar intente verificar la existencia de alguna BADI. El sistema verificará si una definición de BADI tiene alguna implementación activa, aunque no existiese ninguna implementación, el método al que le fijamos el break-point, detectará que existe una BADI en dicho punto.

En la variable “exit_name” se mostrarán los nombres de las BADI’s que implementa dicho estándar, y podremos comprobar si están implementadas o no, a través de la transacción SE18, luego de ingresar el nombre, buscando la opción de menú Implementaciones -> Resumen.

Con cualquiera de estas opciones, podremos encontrar una BADI que nos sea útil para determinado momento, si conoces, o sueles usar otro camino, te invito a que lo compartas con todos en los comentarios. 

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Házmelo saber con tus comentarios, y suscríbete a mi Comunidad para recibir mi curso gratuito “AprendeABAP en 10 lecciones”, además de contenidos exclusivos  sobre el mundo ABAP.

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Opt In Image
Te has preguntado que se necesita para ser un Consultor de Éxito?
Te gustaría aprender los 7 Pasos para triunfar en tu carrera como Consultor ABAP?

Deja tus datos aquí abajo y formarás parte de mi comunidad exclusiva, además de recibir mi curso de regalo "Los 7 Pasos para ser un Consultor de Éxito".

Mas información AQUÍ.

 

PD: Odio el SPAM. No compartire tus datos con nadie.

Si te gusta, compártelo! ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comentarios