¿Quién Soy?

richard-avatar-SM-126x159Hola, mi nombre es Richard Eduardo Rey Souto, nací en Caracas, Venezuela. Soy Licenciado en Computación, con título homologado a Ingeniero en Informática en España, además, inmerso en el mundo de la Consultoría por dos lustros, entre  diversos países de Europa y América.

Soy Consultor SAP ABAP desde el año 2006, tiempo que me ha permitido adquirir experiencias y conocimientos no solo en temas relacionados con la tecnología, sino también en el trato con personal y relaciones con clientes, de diferentes partes del mundo.

Actualmente, además de ofrecer mis servicios profesionales como Consultor Senior ABAP, estoy llevando adelante este proyecto, el cual consiste en crear una Comunidad Virtual, que sea una ventana de acceso para nuevas generaciones que quieran explotar el mundo de la programación ABAP y la consultoría en SAP en general.

En este rincón de la Web encontrarán artículos, casos prácticos, casos reales, algunos tips y sugerencias, respuestas a preguntas, una inducción básica para principiantes, y una suite completa de programas para aprender ABAP desde el comienzo, diseñado en un lenguaje ameno y fácil de entender.

Solo por tomarte el tiempo para leer estas líneas permíteme corresponderte obsequiándote un pequeño curso introductorio al mundo ABAP, que podrás recibir de manera inmediata al inscribirte a nuestra Comunidad Exclusiva, uniéndote a una comunidad privada en la que semanalmente serás partícipe de actualizaciones y nuevas publicaciones que iremos agregando.

Tu mismo podrás acceder de forma inmediata a este pequeño curso, haciendo clic en el siguiente enlace y dejando tus datos en el formulario de contacto que encontrarás a la derecha.

Quiero mi Curso Introductorio Ya.

¿Qué me llevó a dedicarme a la Consultoría?

Hace algunos años, un compañero de Universidad me pregunto una vez que quería para mi futuro; mi respuesta en su momento fue automática, programada, la típica respuesta de “conseguir un buen empleo que pague bien y poder crecer profesionalmente dentro de una empresa”;  desde ese día comprendí, después de una interesante conversación con esta persona, que esa no era la única vía para conseguir las metas personales de la vida, y desde luego, aquella vía no era mi favorita.

Aquel día cambiaron mis paradigmas sobre lo que debía ser mi vida, y desde entonces he entrado en una fase de aprendizaje profundo, la Universidad me dejo los conocimientos profesionales y la oportunidad de ampliar mis horizontes, ahora tocaba entrar en una nueva fase, por lo que decidí tomar una oportunidad que se me presentó e ingresé al mundo de la Consultoría, a sabiendas del enorme aprendizaje empresarial y de relaciones interpersonales que me estaba esperando.

Paralelamente a mis años como consultor, he venido estudiando todo tipo de opciones para lograr cumplir mi gran objetivo de vida, que es poder desarrollar una ocupación, que sea flexible en tiempo y en espacio, es decir, desarrollar una alternativa de vida que me permita poder vivir y trabajar en cualquier rincón del mundo que desee, sin ningún tipo de ataduras físicas más allá de las que correspondan en términos familiares.

En todo momento tuve presente que para lograr esto, debería explotar todo el potencial que ofrecen las telecomunicaciones en la Era de la Información, debería enfocar mis esfuerzos en el Marketing a través de Internet, ya que es el cyber espacio la plataforma que me permitirá alcanzar mis objetivos personales.

Durante los últimos años, he comprado, leído y estudiado toda clase de cursos relacionados con el Internet Marketing, he tratado de asimilar el aprendizaje impartido por todos los expertos de la industria en el mundo hispano parlante, he ideado estrategias, he fallado, he perdido dinero y he vuelto a empezar, he tenido miedo de fracasar, he aparcado los intentos durante un tiempo prudencial cuando me topaba con la sobre carga de información, además el tiempo que debía dedicar a la consultoría.

Léase bien,  aparcado, más no abandonado, ya que no se trata de tirar la toalla ante los obstáculos sino de levantarse luego de cada caída y continuar el camino hacia adelante; aunque algo me inquietaba, había estado adquiriendo gran cantidad de conocimientos en el Internet Marketing pero no quería convertirme en “uno más” de la industria, me inquietaba encontrar algo que me permitiera diferenciarme del resto, continuaba mi búsqueda por ofrecerle soluciones diferentes a las personas de las que ya pueden encontrar en cualquier parte.

¿Qué hago?

SAP ABAP Consulting

Decidí unificar ambas pasiones para crear este sitio Web, en el cual pueda ofrecer mis servicios de consultoría ABAP de la misma manera que pueda ayudar a otras personas a aprender este entorno de programación.

Este sitio Web fue creado para programadores ABAP; para aprendices y/o estudiantes, y para contratistas interesados en adquirir los servicios de consultoría ABAP, esperando que sirva como comunidad entre consultoras, contratistas y profesionales de la consultoría.

Ya te conté un poco mi historia, ahora quisiera saber de ti, ¿qué tal si te unes a nuestra comunidad de ABAP para que obtengas el curso gratuito de obsequio en el enlace de arriba, y puedas recibir semanalmente los boletines electrónicos?, y me sigues en las Redes Sociales, para unirte a nuestra comunidad  y mantenerte informado de todas las actualizaciones que se hagan, además de poder contactarme para dudas y sugerencias sobre temas a tratar.

Espero verte por aquí con frecuencia, y no dejes de visitar los sitios arriba mencionados, ya que en ambos hay mucho contenido de calidad gratuito que te puede beneficiar.

Muchas gracias por leerme hasta aquí, y por formar parte de mi comunidad.

Un abrazo,

Richard Rey

“Programando tu Exito”

Te gustaría aprender los 7 Pasos para triunfar en tu carrera como Consultor ABAP?

smallDeja tus datos aquí abajo y formarás parte de mi comunidad exclusiva, además de recibir mi curso de regalo “Los 7 Pasos para ser un Consultor Exitoso”.

Mas información AQUÍ.

privacy PD: Odio el SPAM. No compartiremos tus datos con nadie.